⇨ DEFINICIONES:
- Investigación de mercado y la competencia que encontramos en la zona
⇨ OBJETIVOS:
- Investigar las ofertas – competencia – directa e indirecta.
- Definir el perfil del cliente potencial.
- Establecer posibilidades de acuerdo a la demanda de restaurantes.
- Conocer estrategias para atraer clientes al restaurante "RINCONCITO CATAQUENSE"
⇨ ANALISIS DE LA OFERTA:
Para determinar cuáles son
los establecimientos de competencia del proyecto:
- Se utilizó el método de la observación para determinar a qué distancia se encuentran localizado el restaurante.
- Luego mediante una entrevista se recopiló los datos necesarios sobre la comida y la atención.
- Cuáles son los establecimientos de competencia directa e indirecta.
⇨ PROYECCIÓN DE LA OFERTA
- Es importante establecer una calidad de atención para satisfacer al cliente pero también debemos brindarle productos de acuerdo a su bolsillo.
- El cliente generalmente no expresa tiende a aceptar un costo que le ofrece del producto, pero si tú le brindas ofertas ganas su atención y este volverá.
- Brindarle paquetes de alimentos con un porciento (%) de descuento será un factor para que recomiende tu servicio y el establecimiento.
⇨ SEGMENTO DE MERCADO
- Esta herramienta nos ayudara dentro del proyecto para determinar cuál es el segmento donde vamos a promocionar el establecimiento "EL RINCONCITO CATAQUENSE" y cuáles son las mejores formas para lograrlo.
DEFINICIONES:
SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
- Establecer grupos distintos de clientes con base a sus necesidades, características o comportamiento, que requieren nuestros productos mediante el MARKETING.
- Es la segmentación dividiremos grupos de acuerdo a las características que se deben tomar en cuenta.
GEOGRÁFICOS:
- Lugar: Catacaos.
- Clima: Parcialmente solado.
- Zona: Céntrica.
- Calle: Emilio Ramirez #724.
DEMOGRÁFIAS:
- Género: hombre y mujer.
- Edad: 20 a 70 años.
- Departamento: Piura.
- Nivel socio-económico: medio, medio alto y alto ingresos mensual aproximadamente s/ 3000.00 a mas.
PSICOLOGÍCAS:
- Personalmente: Con educación y estudios académicos.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario