miércoles, 31 de mayo de 2017

ESTUDIO DEL MERCADO

DEFINICIONES:
  • Investigación de mercado y la competencia que encontramos en la zona

OBJETIVOS:
  • Investigar las ofertas – competencia – directa e indirecta.
  • Definir el perfil del cliente potencial.
  • Establecer posibilidades de acuerdo a la demanda de restaurantes.
  • Conocer estrategias para atraer clientes al restaurante "RINCONCITO CATAQUENSE"

ANALISIS DE LA OFERTA:

Para determinar cuáles son los establecimientos de competencia del proyecto: 
  1. Se utilizó el método de la observación para determinar a qué distancia se encuentran localizado el restaurante.
  2. Luego mediante una entrevista se recopiló los datos necesarios sobre la comida y la atención.
  3. Cuáles son los establecimientos de competencia directa e indirecta.

 
    

 PROYECCIÓN DE LA OFERTA
  • Es importante establecer  una calidad de atención para satisfacer al  cliente pero también debemos brindarle productos de acuerdo a su bolsillo. 
  • El cliente generalmente no expresa tiende a aceptar un costo que le ofrece del producto, pero si tú le brindas ofertas ganas su atención y este volverá.
  • Brindarle paquetes de alimentos con un porciento (%) de  descuento será un factor para que recomiende tu servicio y el establecimiento. 




SEGMENTO DE MERCADO
  • Esta herramienta nos ayudara dentro del proyecto para determinar cuál es el segmento donde vamos a promocionar el establecimiento "EL RINCONCITO CATAQUENSE" y cuáles son las mejores formas para lograrlo.

 DEFINICIONES:

SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
  • Establecer grupos distintos de clientes con base a sus necesidades, características o comportamiento, que requieren nuestros productos mediante el MARKETING.
  • Es la segmentación dividiremos grupos de acuerdo a las características que se deben tomar en cuenta.

GEOGRÁFICOS:
  • Lugar: Catacaos.
  • Clima: Parcialmente solado.
  • Zona: Céntrica.
  • Calle: Emilio Ramirez #724. 

DEMOGRÁFIAS:
  • Género: hombre y mujer.
  • Edad: 20 a 70 años.
  • Departamento: Piura.
  • Nivel socio-económico: medio, medio alto y alto ingresos mensual aproximadamente s/ 3000.00 a mas. 

PSICOLOGÍCAS:
  • Personalmente: Con educación y estudios académicos.
APLICACIÓN DE ENCUESTAS Y FORMATO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario